¿El ictus es hereditario?

¿El ictus es hereditario?

¿Crees que el ictus es hereditario? Existen riesgos de padecer esta enfermedad en un 60% si tienes familiares que lo han padecido, según datos recientes de una investigación. Igualmente, se considera la edad como un factor importante ya que si la enfermedad se produce antes de los 55 años el riesgo aumenta. Esta investigación resultó de un estudio de Estocolmo del Instituto Karolinska quienes analizaron el riesgo de sufrir un derrame cerebral.

Ictus es hereditario y tiene mayor riesgo entre hermanos

Uno de los riesgos que se han estudiado es entre hermanos. Estos resultados son sorprendentes ya que algunos de los investigadores señalan que son mayores las probabilidades de sufrir un ictus si alguno de los hermanos lo ha padecido.

Es significativo destacar que este no es el único resultado de la investigación en relación a antecedentes familiares, el cual se ha centrado en ictus isquémicos, que son los que originan el impedimento de la circulación sanguínea al cerebro.

Se pueden disminuir los factores de riesgo de ictus

Si se presta mucha atención a los antecedentes genéticos se pueden abrir nuevos resultados que reduzcan el padecimiento de un ictus en el que los expertos indican que si bien es cierto que una persona lo padezca por herencia, también se puede disminuir los factores de riesgo cambiando los hábitos cotidianos, esto quiere decir que se deben tomar medidas preventivas que reduzcan cualquier alarma, este cambio involucra desde mejorar tu estilo de vida, llevar una dieta sana y balanceada, controlar tensión arterial y hacer ejercicio físico.

La preclampsia relacionada con el ictus hereditario

Otra de las manifestaciones relacionados al ictus hereditario es la preclampsia, una enfermedad asociada a un derrame cerebral. Según estudios realizados por investigadores de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón en Estados Unidos señalaron que los hijos de mujeres que habían tenido preclampsia tenían el doble de riesgo de posibilidades de sufrir un ictus cerebral. Este mismo efecto se observó aunque en menos probabilidades en mujeres en proceso de embarazo con hipertensión gestacional, según palabras del Dr. Kent Thornburg quien realizó un primer estudio para seguir a los bebés con embarazo hasta la edad adulta.

Bebés de embarazos con preclampsia pueden padecer hipertensión

Igualmente, estos estudios han demostrado que los bebés nacidos de embarazo con preclampsia, sus probabilidades de padecer hipertensión arterial durante la niñez son elevadas. Para ello, se realizó una evaluación en los niños nacidos entre los años 1934 al 1944 en un total de 120 embarazos con preclampsia que ocasionó hipertensión inducida en el embarazo, complicaciones durante el parto y prevención y control después del parto, lo que constituye factor de riesgo produciendo efectos secundarios para el neonato y para la madre.

Hipertensión arterial una condición médica en período de gestación

La hipertensión arterial es conocida como la condición médica en período de gestación, se calcula que ocurre entre un 5% y 10% de los embarazos, también se constituye como la principal causa de muerte materno- fetal, estos datos fueron recogidos por un estudio clínico epidemiológico y evolutivo de la preclampsia en el Hospital la Fe de Valencia.

Mujeres con preclampsia tienen mayor riesgo que los niños sufran de epilepsia

Las mujeres que desarrollan preclampsia tienen mayor riesgo que sus hijos padezcan de epilepsia si nacen a partir de la semana 37, según estudio de la Universidad de Aarthus en Dinamarca.

Ahora que sabes acerca del ictus, ten en cuenta que debe ser tratado inmediatamente, de igual forma, lo mejor es prevenirlo y conocer si presentas los síntomas y actuar en consecuencia.





No hay comentarios

Jose M.S.. Con la tecnología de Blogger.