Cinco lagos del Fuji
Los Cinco Lagos de Fuji (富士五湖 Fuji-goko) es la región que se encuentra en la base del Monte Fuji, en la Prefectura Yamanashi de Japón. Tiene una población de 100 000 habitantes y está aproximadamente a 1000 metros sobre el nivel del mar. El origen del nombre viene de que hay cinco lagos formados por las erupciones del Monte Fuji.
La principal región, Fujiyoshida, tiene una población de apenas 54 000 y recibe fama por sus fideos (noddles) udon. Otro punto de interés es el Aokigahara.
Lagos
Los cinco lagos se localizan en un arco alrededor de la mitad norte del Monte Fuji. En tiempos antiguos, la lava de las erupciones volcánicas se extendió por la zona, embalsando los ríos y resultando en la formación de los lagos. Se consideran atracciones turísticas de primera categoría y buenos sitios para pescar.
Lago Kawaguchi
El lago Kawaguchi (河口湖 Kawaguchi-ko) es el más famoso de los cinco, y
sus fotografías suelen usarse como promoción de la región de los Cinco
Lagos. Hay un gran número de hoteles en sus cercanías y la gente local
ofrece paseos en bote a los turistas. Es el único lago de los cinco que
tiene una isla. Se hacen muchos eventos culturales cerca del lago
durante todo el año.
Lago Motosu
El lago Motosu
(本栖湖 Motosu-ko) es el noveno lago más profundo de Japón, con 140 metros
de profundidad. Junto con el lago Sai y el lago Shōji, se formaron de
la lava que venía de lo que hoy es Aokigahara, introduciéndose en el enorme lago que existió en su día. Estos tres lagos todavía están conectados por aguas subterráneas.
El lago Shōji (精進湖 Shōji-ko) es el más pequeño de los cinco lagos. Todavía se encuentran algunas reminiscencias de lava.
Lago Shōji
El lago Shōji (精進湖 Shōji-ko) es el más pequeño de los cinco lagos. Todavía se encuentran algunas reminiscencias de lava.
Lago Yamanaka
El lago Yamanaka (山中湖 Yamanaka-ko) es el que está más al este y el más grande de los cinco. Está a 980 metros sobre el nivel del mar.
No hay comentarios