Roche-aux-Fées (La Roca de las Hadas)
Roche-aux-Fées cerca de Rennes, un lugar misterioso construido por hadas
Situado a unos 30 km del centro histórico de Rennes, el Roche-aux-Fées (la Roca de las Hadas) es uno de los dólmenes más grandes y mejor conservados de Francia e incluso de Europa. Este dolmen data del Neolítico, unos 2000 años antes de Cristo.
Eso es lo único que sabemos con seguridad. Sin embargo, nadie ha respondido aún a la pregunta de cómo se construyó. Tiene 19,5 metros de largo, 6 metros de ancho, 4 metros de alto, y es impresionante de ver. Cuando visite Bretaña, no dude en hacer una parada en este lugar tan misterioso construido por las hadas (según la leyenda, por supuesto)....
Tierra de misterios y leyendas
Bretaña es una tierra de misterios y leyendas. En esta parte de Francia, incluso un simple bosque puede ser mágico. Este es el caso del Bosque Paimpont, también conocido como el lugar del mítico Bosque de Broceliande. Muchas historias como los Caballeros de la Mesa Redonda, la leyenda Arturo, el Mago Merlín, la famosa espada Excalibur, Lancelot, Morgan le Fay y La Dama del Lago están relacionadas con este bosque encantador. Sabiendo todo eso, probablemente te sorprenderá menos escuchar historias sobre las hadas que llevan piedras enormes y construyen los dólmenes. Aunque esta explicación le parezca un poco infantil, una vez que se encuentre frente a este impresionante y misterioso monumento, todo tendrá sentido. Imagínate estar frente a un dolmen hecho de 48 bloques de piedra, de los cuales el más pesado pesa más de 45 toneladas. Creo que su nombre Roche-aux-Fées (la Roca de las Hadas) le resultará muy conveniente.
Un monumento histórico
Se desconoce la fecha exacta de construcción de este dolmen. Los arqueólogos suponen que podría ser a finales del Neolítico. Se realizaron muchas excavaciones, pero no se reveló ningún descubrimiento significativo. Entonces, ¿qué sabemos de los Roche-aux-Fées? Este lugar era probablemente una tumba de pasaje, hecha de grandes piedras. Dividido en dos cámaras sepulcrales separadas, este monumento consta de un pasillo cuatro veces más largo que ancho. La entrada al dolmen está alineada con la salida del sol en el solsticio de invierno. La Roche-aux-Fées fue inscrita en 1840 como uno de los primeros 1000 monumentos históricos de Francia.
Fuente: Itinari
No hay comentarios