Ruedas de despedazar

Métodos de tortura de la Inquisición

"Ruedas de despedazar"

 

El condenado, desnudo, era estirado boca ariiba en el suelo o en el patibulo con los miembros extendidos al maxcimo y atados a estacas o anillas de hierro. Bajo las muñecas, codos, rodillas y caderas se colocaban trozos de madera. El verdugo asestaba golpes violentos a la rueda, machacaba todos los huesos y articulaciones, intentando no dar golpes fatales.

Despues dependiendo del tipo de rueda el procedimiento variba.

Rueda tipo 1: El condenado era desatado e introducido entre los radios de la gran rueda horizontal al extremo de un poste que despues se alzaba.

Los cuervos y otros animales arrancaban tiras de carne y vaciaban las cuencas de los ojos de la victima, hasta que a esta le llegaba la muerte.

Rueda tipo 2: El condenado era colocado en una rueda de carro, de manera que los tobillos tocaran la cabeza, para lo cual las piernas debian dislocarse hacia arriba, poniendose los brazos de manera que recorrieran todo el perimetro de la circunferencia. Despues, de enganchaba la rueda a un eje que a su vez se clavaba en el suelo, quedando la rueda elevada y en posicion horizontal, con el condenado sobre ella.

No hay comentarios

Jose M.S.. Con la tecnología de Blogger.